Slider

Pastel de queso con moras.

18 sept 2014

A los urbanitas, eso de salir de casa y tener cosas gratis en el campo todavía nos deja alucinando, porque, oye, que si flores, que si hierbas, moras, mazorcas (a no, eso no es gratis, ups!!).  Y a mi personalmente, me encanta la idea de que mis hijos no sean los típicos niños que salen en la tele y creen que la leche sale de los tetrabrik.  

Este año hemos vuelto a coger moras para hacer mermelada, pero también las hemos aprovechado para acompañar el pastel de queso que nos encanta a todos. 



Así que si tenéis un ratito este finde y queréis probar ... 

Ingredientes: 

- 500 gr. de queso tipo Philadelphia.
- 100 gr. de mantequilla 
- 125 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina
- 3 huevos
- ralladura de limón 
- mantequilla 



Elaboración: 

Precalentamos el horno a 180º. 

Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. 

A continuación, añadimos los huevos (a temperatura ambiente) de uno en uno. Cuando esté totalmente mezclado añadimos la ralladura de limón. 

Lo siguiente que añadiremos será la harina tamizada. 

Batimos (en un bolw aparte) el queso para que no tenga grumos, y lo agregamos a nuestra masa. Tiene que quedar una masa fina y bien ligada.

Forramos un molde con papel de horno, lo untamos con mantequilla y vertemos la masa en él. 

Lo dejamos hasta que esté dorado, y ya está!!

Esta vez lo deje un rato en el horno con la puerta abierta, porqué anteriormente nada más sacarlo se hundía. Y esta vez funcionó!!

Y a la hora de servir, unas moras y poco de nata!! 


Si no te apetece de queso, siempre puedes probar el de chocolate, o el de plátano!!

I.

2 comentarios:

  1. ines, mi compañera hace el tipico de yogurt y le pone trozos de choco y moras por dentro, esta buenísimo, doy fe! :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, yo ese también lo hago!! e incluso una variación que es todo de chocolate.

    Pero este, que va al horno, es mi perdición!!

    Besitos.

    I.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados