Slider

Bizcocho de plátano, nueces y chocolate.

13 ene 2014


Ea, para que digáis que no cumplo con mis "NO" propósitos!!! He comido bonito hasta decir basta!! Eso si, muy de acuerdo con lo de bien .... ummmmm corramos un tupido velo.



Pero la culpa no es mía, que podía hacer yo con cuatro plátanos que se estaban poniendo feísimos?!? Y que culpa tengo yo de tener unos hijos que no llevan mis genes pasteleros, (yo que daría la mitad de mis riquezas por un couland de chocolate!!) y a éstos enanos míos no les gustan los pasteles!!!


Así que para no sentirme tan mal os dejo la receta del bizcocho, porqué ya bien decía aquella: "Si yo no consigo adelgazar, que se engorden los demás", jajaja. Y por aquí también os dejo otros pecadillos por si os apetece:  buñuelos y bizcocho de chocolate

INGREDIENTES

- 150 g mantequilla a punto de pomada
- 150 g de azúcar
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 4 plátanos
- 330 g harina
- un sobre levadura royal
- 75 g de nueces
- 100 g de chocolate



Antes de ponerse manos a la obra hay precalentar el horno a 165º!! que si no lo hacemos luego seguro que no saldrá bien!!

Bueno, ahora ya tenemos todo preparado y con los ingredientes medidos, ya podemos empezar:

Primero hay que batir la mantequilla 15 segundos con las varillas eléctricas. Acordaros de que tiene que estar a punto pomada (blandita) porqué se de buena fuente que si está dura podéis conseguir doblar las varillas del turmix, cual Uri Geller. Y si no preguntárselo a mi minipimer!!

Y ahora ya le podéis agregar el azúcar y seguir batiéndolo unos minutos más. Obtendréis una mezcla pálida, ligera y esponjosa.

En un bol aparte batimos los huevos como si fuerais a hacer una tortilla y los vertemos lentamente a la mezcla de mantequilla y azúcar. A velocidad media.

Ahora es el momento de ejercitar bíceps. Chafamos los plátanos con un tenedor y los añadimos a la mezcla. Y seguimos mezclándolo esta vez con las varillas de mano.

Picamos el chocolate y las nueces en trozos pequeños y las mezclamos con la harina y la levadura. Y lo unimos a los ingredientes anteriores. Se tiene que trabajar con una espátula de plástico para que quede todo bien integrado y para que tu marido se pueda quejar "cuantos trastos usas para hacer un bizcocho"!!

Echamos la masa en un molde, con aceite para que no se nos pegue, y lo metemos en el horno entre 50 minutos y una hora. Os recomiendo que le vayáis echando un ojo a partir de los 45 minutos, porqué no todos los hornos son iguales.

Cuando pinchéis el centro con un palito de madera y salga seco ya lo podéis sacar del horno. Y antes de desmoldar hay que dejarlo enfriar por lo menos 15 minutos, para que no se rompa.

Y ya podéis comer bonito!!




Y para que veáis que nosotros no solo comemos bonito, sino "requetelindo" ... lo servimos con helado y chocolate desecho, toma ya!!!



Besos. 

I. 

3 comentarios:

  1. Esto no se hace
    Esto no se hace
    Esto no se hace
    Esto no se hace
    Vaaa, la hago el finde y te digo qué tal me fue !!! jjajajajaja
    Venga operación fin de fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esto no se hace
    Esto no se hace
    Esto no se hace
    Esto no se hace
    Vaaa, la hago el finde y te digo qué tal me fue !!! jjajajajaja
    Venga operación fin de fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que os encanta!!! Tú también haces uno que está bien rico!!

    Besos

    I.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados