Slider

Tartaletas de crema y fresas. El postre perfecto para navidad.

30 nov 2017

Si algo he aprendido con el tiempo es que para organizar cualquier tipo de celebración es que no hay que improvisar en el último momento ni desde luego probar recetas nuevas.

Reconozco que cuando me fui de casa de mis padre a duras penas sabía hacer tortillas francesas y algo de pasta. Ni freír un huevo sabía. Porque siempre me ha encantado comer, pero nunca me había picado el gusanillo de la cocina.







Aún recuerdo la primera comida de navidad que hicimos en casa. Bueno, lo recuerdo yo y todos los que vinieron ese día, jajaja.

Los bogavantes crudos y el pavo borracho. Si, si ... boracho!! Nunca se me hubiera ocurrido que el alcohol del whisky se tenía que evaporar. Así que os podéis imaginar el pobre pavo!!

Pero como todo, cuando algo te interesa pones todo de tu parte para aprender cada día.

Ahora ya se el tiempo de cocción de los bogavantes y el wiskhy lo dejo para las copas.





Por eso, para estas navidades os propongo un postre de los más resultó y sencillo.

Tartaletas de crema pastelera con frutas del bosque.

También lo podéis presentar en vasos poniendo una base de galletas, una capa de crema, una capa de fresas, otra de crema, fresas y algunas galletas picadas más por encima. E incluso un coulis de fresa por encima le iría genial.





Os cuento la versión básica y el resto lo dejo a vuestra elección.

Ingredientes: 

Para la base:
1/2 paquete de galletas digestive
75 gr de mantequilla

Para la crema: 
1/2 litro de leche
1 vaina de vainilla
125 gr de azúcar 
40 gr de maizena
4 yemas de huevo

Para la decoración 
fresas 
arándanos
moras
frambuesas
almendra crocanti 
azúcar glas




Primero prepararemos la crema ya que hay que dejarla enfriar. 

En un cazo ponemos la leche y la vainilla (la abrimos y le extraemos las semillas) y las llevamos a ebullición. La retiramos y la dejamos entibiar. 

En un bol aparte mezclamos el azúcar, las yemas y la maicena. Y con unas varillas lo mezclamos todos hasta que quede una pasta homogénea. 

Cuando la leche haya enfriado (para no cuajar el huevo) iremos añadiéndola a la mezcla muy poco a poco y sin dejar de remover. Para que no se formen grumos. 

Una vez ligado lo volvemos a llevar a fuego lento, y sin dejar de remover hasta que espese. Cuando haya alcanzado el espesor que nos gusta lo retiramos del fuego y lo pasamos a un bol. lo tapamos con un trozo de film, en contacto con la crema para que nos se forme una capa reseca. 

Mientras se enfría la crema trituraremos nuestras galletas y derretiremos la mantequilla. 

Mezclamos ambos ingredientes hasta que tenga la textura de la arena mojada. Rellenamos la base de nuestros moldes y los llevamos a la nevera. 

Cuando la crema se haya enfriado, pondremos una capa de crema encima de la base de galleta. Disponemos las frutas a nuestro gusto y espolvoreamos almendra crocanti y el azúcar glas. 


Espero que os guste!

1 comentario:

  1. Mi postre favorito de navidad es el mousse de turrón blando. Ya estoy salivando solo de pensar que queda poco. Este también tiene una pinta buenísima, y esas fotos.... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados