Slider

Bundt Cake de plántano y caramelo salado. De visita a La Gorga de les Dones.

22 feb 2017


Seguramente, si te digo Empordà pensarás en playas, calas azules, pinos y mucho sol.

Pero una de las cosas bonitas que tiene esta comarca, es que en un par de pasos dejas atrás las playas y te plantas en las faldas de los Pirineos.

Así que durante el invierno, y a la que sale un rayito de sol, salimos corriendo de casa a conocer nuevos lugares.


En Maçanet de Cabrenys ya habíamos estado el año pasado. Un pueblo muy tranquilo y bonito en medio de montañas. Pero teníamos ganas de volver y conocer una parte que habíamos dejado de visitar. La gorga de les dones.

Es un remanso de paz. Para los que vivimos en la ciudad, una hora viendo pasar el agua, no escuchando nada que sea la naturaleza es un regalo. Y si a eso le unimos que Marc puede pasear bastante tranquilo, y puedan disfrutar los dos peques de tirar palos y piedras a la pequeña laguna que se forma, os podéis imaginar.





Esta vez aprovechamos para ir a un restaurante cercano, pero no me digáis que llevarse la merienda no hubiese sido buena idea.

Para la próxima me llevo este bundt cake de plátano.








Ingredientes:

425 gr. harina
425 gr. de azúcar
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 huevos grandes
250 gr de creme fraiche
600 gr. de plátanos maduros.

Para la salsa de caramelo salado:

120 gr de azúcar moreno
50 gr de mantequilla
100 gr de crema de leche
1/2 cucharadita sal

Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos nuestro molde.

En un bol tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato. Lo reservamos.

En otro bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y lo batimos durante unos cinco minutos. Tendrá una consistencia cremosa. A continuación añadimos los huevos de uno en uno hasta que esté totalmente integrado.

A este bol le añadimos los ingredientes secos que teníamos (harina, sal y bicarbonato). Y seguidamente le agregamos la crema y el puré de plátano (que habremos obtenido chafando los plátanos con un tenedor).

Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la parte superior de nuestra masa. Lo horneamos durante unos sesenta minutos, dependiendo del horno. Lo vigilamos y sabremos que está listo cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio. Yo tuve que ponerle un trozo de papel de plata por encima del bundt para que no se tostara demasiado mientras que se horneaba. 

Una vez que lo sacamos del horno lo dejamos enfriar tal cual. Pasado este tiempo le damos la vuelta y lo dejamos enfriar por completo.




Mientras tanto aprovechamos para hacer la salsa de caramelo salado. 

En una cazuela pequeña mezclamos la mantequilla y el azúcar para que se derrita. Añadimos la crema y dejamos que hierva. seguimos cociendo durante dos minutos a fuego lento y sin dejar de remover. 

Retiramos del fuego y añadimos la sal. Cuando se haya enfriado la podemos usar para cubrir nuestra tarta y el resto la servimos en una salsera. 



Con este bundt y este caramelo seguro que volvemos pronto para poder pasar la tarde. 



Inés.
Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados