26 abr. 2017

De flores, buen tiempo y excursiones.







Parece que ya ha llegado, y sobre todo que tiene ganas de quedarse. 

La semana santa ha dado el pistoletazo de salida al buen tiempo. 

Han brotados las primeras flores plantadas por nosotros mismos en el jardín. 

Rojos, lilas, blancos, rosas, salmón .... 

Anémonas, rosas, ranúnculos, tulipanes ... 

Es casi orgullo de madre, no puedo describirlo de otra manera. Yo, que toda mi vida me la he pasado tirando plantas resecas al contenedor, hasta los cactus morían, y que incluso me habían puesto el cartel de cliente no deseado en la floristería. 

Quien me lo iba a decir.!!

Aunque si lo pienso detenidamente es otra pequeña indicación de que mi vida y mis gustos van evolucionando poco a poco. Que dedico más tiempo a las pequeñas cosas y que sobre todo intento disfrutar  al máximo lo que me hace feliz.



Con este cambio de tiempo parece que nos apetece salir más a la calle a disfrutar más de ella. Y aunque en el día a día casi no tenemos ni un solo segundo libre, los fines de semana intentamos aprovechar al máximo ese tiempo en familia. 

Tenemos la suerte de disfrutar de l'Empordà durante todo el año, y aunque mi época preferida para disfrutar de este paraíso es el invierno,  no os negaré que eso de empezar a salir a pasar el día sin chaqueta también se agradece. 

Aunque echo de menos la tranquilidad de los días más fríos, cuando solo estamos los de siempre, reconozco que cuando sales a pasear por los campos de y ves los manzanos llenos de flores, los trigales a revosar y las balas de paja, me siento compensada. Y también es verdad que tenemos la excusa perfecta para explorar nuevos territorios, recorrer nuevas carreteras y descubrir nuevos destinos. 





Esta vez decidimos ir a visitar las Gorges de La Fou, muy cerquita del pueblo francés de Arles-sur-Tech. 

Últimamente salimos mucho por la montaña a pasear o a descubrir nuevos lugares. Hemos descubierto que Marc lo disfruta muchísimo y se siente mucho más libre y menos agobiado que cuando tiene la obligación de pasear por la ciudad. Las Gorges (cañón) es una maravilla, creo que el más estrecho del mundo. 

Lo único que me daba reparo es la seguridad, ya que con Marc tenemos que ir con mil ojos. Pero de verdad, que disfrutamos del paseo con toda la tranquilidad del mundo. Es un paseo de una hora y media con poquita gente. Así que si estáis por la zona, es totalmente recomendable!













Un vaso de vino rosado, un poco de embutido cortado en la tabla, abres el parasol, pones la mesa a la sombra, tal vez alguna silla de más o alguna hamaca. 

El solecito invita a sacar la vida al jardín. Es el inicio de las celebraciones al aire libre. Vermuts, aperitivos, vinos frescos y comidas con amigos a la sombra mientras los niños corren y juegan. También es la época de las barbacoas, paellas y fideuas. 

Esa sensación de dolce far niente, y dejar pasar las horas sentados a la mesa, compartiendo risas y vinos. 

Es el momento de no preocuparse demasiado por el menú, algo fresco que acompañe a la barbacoa y no necesitamos más.



Últimamente no paro de pensar en la ensalada de rúcula, burrata, tomates y pesto. 

Y es que ese queso que se deshace en la boca, junto con los tomates secos y el sabor de la albahaca y los piñones del pesto me vuelven loca. 





Si querías probarlo y uniros a mi locura, os dejo la receta. 

-Rúcula
-Tomátes secos deshidratados
-Burrata 
-Salsa pesto 
-Piñones 


Para la salsa pesto: 

-150 gr de aceite de oliva
-60 gr queso parmesano
-50gr piñones
-un puñado de hojas de albahaca (más o menos 10)
-1/2 ajo pequeño
-sal

Tostamos ligeramente los piñones en una sartén con poco aceite. Reservamos. 

Lavamos las hojas de albahaca y las secamos bien secas, ya que si no lo hacemos la salsa se oscurecerá. 

En un mortero (o vaso de la batidora) ponemos las hojas de albahaca, los piñones, la sal y el ajo. Machacamos y añadimos el aceite. Removemos bien. 

Luego añadiremos el queso recién rallado. Volveremos a machacar. 

Lo probamos por si le faltara algo de sal y ya tenemos nuestra salsa preparada para acompañar esta deliciosa ensalada. 

Feliz primavera a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...