Slider

Merengues y traumas

30 abr 2015

Que malos son los traumas infantiles!!!

Lo reconozco, hice sufrir mucho a mi madre cuando era pequeña, porqué no era de probar comidas nuevas y de comer solamente lo que me gustaba. 

Aún recuerdo a la Sra. Fof (la cocinera del colegio) cargada con platos a rebosar de fideos a la cazuela!!! 30 años me costó volver a comerlos, y no es una exageración, es real!!! Horas pasaba delante de aquel plato que a mi se me asemejaban más a gusanos pegajosos que no a un plato que ahora me resulta delicioso. 

Pues algo parecido era mi relación con los merengues. No recuerdo el origen pero era aversión total (igual que las torrijas que he redescubierto este año!!) Cuanto tiempo perdido!!!

Eso no quiere decir que sea capaz de comerme un merengue de los grandes, pero uno de estos suspirillos, pues la verdad es que son muy agradables de comer.  


*

Batiburillo y tortilla de primavera

16 abr 2015

Eso es lo que pasa por tener vacaciones.!!

Reconozco que no me cuesta madrugar. Soy de las que en cuanto suena el despertado salto de la cama. Pero ais, que malas son las vacaciones te levantas a las ocho de la mañana (que personalmente es un lujazo) y claro cuando vuelves a la cruda realidad y resulta que cada día te tienes que levantar a las cinco y medio .... oooooh, que difícil!!

Y todo esto venía a que me está costando un mundo volver a la rutina. He tenido al pobre blog abandonado y claro ahora tengo tantas cosas que contaros que no se ni por donde empezar.

Así que voy a empezar por enseñaros el ejercicio final de mi curso de fotografía (del que ya os hablaré) y a daros la receta de la tortilla de primavera.

Como veis la receta no podía ser más fácil, pero no estaba yo por la labor de cocinar un mega plato y ser capaz de hacer las fotografías!!

Así que me decidí por una tortilla de primavera. Más fácil imposible, y además de sana a mi me salva en más de una cena. En esta foto podéis ver todos los ingredientes: huevos, champiñones, espárragos verdes, sal y pimienta. 

Mientras se pochan las verduras en sartenes separadas, podemos aprovechar para ir poniendo la mesa. 

Quería conseguir que ingredientes tan humildes (a la par de buenos!) como los huevos pudieran presentarse de una manera más bonita y en una mesa la mar de lujosa. 

Ahora que ya tenemos la mesa puesta nos volvemos a la cocina. 

Batimos y salpimentamos los huevos, los vertemos en una sartén antiadherente, y a continuación echamos nuestros champiñones y espárragos. Vuelta y vuelta y ya tenemos nuestra tortilla preparada. 

Y si ya queréis hacerlo  más bonito todavía solo tienes que utilizar un cortapastas. Yo usé uno circular, pero si queréis que los niños se diviertan hay infinidad de cortadores preciosos. 

Un poco de salmón ahumado para decorar ... et voilà!!! Ya tenemos nuestra tortilla!!

Espero que os haya gustado!!!!

Un beso 

I. 
Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados