Slider

Y tú también eres del rosa!?!? Camisetas personalizadas para niñas

29 ene 2015

En mi casa somos una familia de mujeres. 

Mi madre tenía cuatro hermanas. Yo soy la mayor de tres hermanas. Y mis hermanas tienen, entre las dos tres niñas y una más que está en camino. Tengo dos cuñadas y tres sobrinas.

Así que cuando tú te quedas embarazada de gemelos y te dicen que vas a tener dos muchachotes en casa, lo mínimo que te pasa por la cabeza es que te han sacado de tu área de confort. 


*


Pastel de queso y nueces garrapiñadas imposible de perderse

27 ene 2015

Lo mejor de hacer postres, es tener la suerte de tener invitados.!! Así tú te comes el trocito de pastel que te corresponde y ya!!. 

Pero hay veces que lo haces igual y claro sin invitados, tienes postres para el resto de la semana. 

Así que me he decidido por los tamaños minis. Con éste hay para dos raciones generosas. 



Es lo más fácil del mundo mundial de hacer!!


Que el niño no me come verduras!!!!!!

20 ene 2015

El otro día esperando a que Adrià saliera de judo hablaba con una madre de que estaba aburrida de preparar cenas, que nunca sabía que hacer y que a sus hijos no les gustaban las verduras (et sona G.!?!?)

Yo reconozco que a los míos hay pocas cosas que no les guste (lo llevan en los genes, jeje). Somos una familia de zampones, eso si mis hijos no han dormido hasta las diez de la mañana en su vida .... es lo que hay!

Bueno, pues voy a ir subiendo recetas facilitas y sanas, que hacemos en casa. Para que probéis si a vosotros también os funcionan. 

Hoy una cena divertida, porqué no es lo mismo comerse un plato de acelgas con aceite, que comer zanahorias y mojarlas en salsa de queso. Y son verduras igual!!




*

Restaurante Pere Batlle

15 ene 2015

Que me gusta comer es un secreto a voces. Incluso que me gusta cocinar. No le puedo hacer nada ... es genético. Aunque aún recuerdo cuando mi madre se pasaba los fines de semana intentando que comiera paella!!

Pero descubrir nuevos restaurantes de esos que añades a tu lista de favoritos es un lujo. 

Y el restaurante Pere Batlle de l'Armentera ha entrado en nuestra lista a lo grande. Está escondido en un rinconcito de l'Empordà, y es posible que no lo tengáis muy cerca, pero si alguna vez os acercáis de visita, no os lo podéis perder. 





Ya nada más llegar te gusta. Tanto espacio abierto, tanto jardín, luz, agua ... 


La mejor tarta de zanahoria del mundo y parte del extranjero

13 ene 2015

Es una de mis tartas preferidas!! Ni el brownie de chocolate, ni el pastel fácil de oreo.

Por eso no la hago casi nunca, ya que soy incapaz de parar de comer. Como los peces ... a reventar !!

Pero la carne es débil, en concreto la mía, y este fin de semana he vuelto a caer. 

Así que lo comparto con vosotros para sentirme menos culpable!!











Ingredientes:

-150 gr. de harina
-50 gr. de azúcar moreno
-50 gr. azúcar blanco
-1/2 sobre de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-100 gr. de aceite de girasol
- 300 gr. de zanahorias picadas
-5 huevos
-nueces peladas 
-una pizca de sal

En principio se le pone una mezcla de especias (canela, jengibre, clavo y cardamomo) pero conozco a mi familia, este paso nos lo saltamos!!


Palo + piedra + tierra

8 ene 2015

En estas épocas, que hemos acabado con la casa literalmente inundada de regalos y juguetes es un consuelo ver que ellos siguen siendo felices con un poco de arena, unos palos o unas piedras. 

Y como la felicidad no se puede explicar con palabras ....




*

Roscon de Reyes. Probando, probando ...

5 ene 2015

Siempre he tenido muchas ganas de probar de hacer el roscón o "tortell" de reyes. Pero la verdad es que me daba un poco de pereza por el tema del levado. Soy impaciente que le vamos a hacer. Y eso de estar casi diez horas entre pitos y flautas, ufff. 

Pero después de ver la receta de webos fritos me dio que pensar. 

Así que nos hemos lanzado, y aquí está nuestro 




Año Nuevo. Sigues creyendo en hacer una lista de buenos propósitos para empezar el año?!?!

2 ene 2015

Hace muchos años que dejé de hacerlo!!! Llegaba la última semana de diciembre y empezaba la lista mental: que si dieta, que si gimnasio, que si dejar de fumar (esa fue un septiembre y sin propósito alguno, para que veáis!!) .....

Las dos primeras semanas de enero era como la Teniente O'neill, pero sin afeitarme la cabeza!!! Iba como un marine, todas mis rutinas y todas mis tonterías. Total para que llegara febrero y dejara los propósitos atrás más rápido que Speedy González!!

Los años me han hecho madurar (no solo iban a ser canas, arrugas y kilos!!), y decidí que dejaba atrás esas utopías.

Y cambió la forma de afrontar los nuevos años.

Cada año elijo una palabra que se convierte en un mantra para mi. El año 2014, fue Superación. El resultado no ha estado mal. He dejado atrás muchos miedos y muchas tonteras ... como dicen en las notas del colegio "evoluciono favorablenente".

Y este año voy de valiente, porqué no tengo una palabra, nooo tengo dos palabras para el 2015.




Después de darle muchas vueltas (y no solo la última semana de diciembre!!) he decidido que este tiene que ser un año para mí.

Ha llegado el momento de ser un poco egoista. Necesito un poquito de tiempo para mi. Y tiempo de calidad, nada de restarle más minutos al sueño (sii, ese es el truco, lo siento!! tienes que dormir menos para tener más tiempo!!). Necesito algo de tiempo en el mismo horario del resto de los mortales. 

Si has llegado al momento que:

- solo hablas con tus amigas de tus hijos (por suerte la fase "caquitas" ya la hemos pasado!!),
-no quedas para cenar con ellas nunca (bendito wass!!),
-la peluquería la pisas cuando es un caso de emergencia extrema,
te comes cualquier resto de la cena de los peques (porqué seamos sinceras "antes en la cintura, que en la basura"!!!)
- lo único que has leído últimamente ha sido el prospecto de algún producto "matapiojos"
- te sabes todos los nombres de los Guerreros Sendokai, Bola de Dragón o El asombroso mundo de Gambol
- Ves más al portero del despacho más que ha tu marido...

Yo he llegado ahí, y creo que ya es momento de mirarme un poco el ombligo. Es el momento de dedicarme un poco de tiempo. De conseguir una parcelita de tiempo para dedicármela a mi misma. En definitiva en volver a ser una persona y no la "mamá de Marc i Adrià". 

Porqué necesito tiempo para aprender. Si, aprender cosas materiales (me encantaría seguir estudiando fotografía)... pero necesito tiempo para aprender a tener más paciencia, a ser mejor persona, a ser más feliz, a cuidarme, y a todas esas cosas que vas dejando por el camino .... y sobre todo a DISFRUTAR. 

Este año quiero ser una DISFRUTONA!!! Sí, con mayúscula y con la boca llena. Quiero apreciar esas pequeñas cosas que muchas veces con las prisas las dejamos pasar: un rato de sofá sin hacer nada con un café, unos mimitos mañaneros los cuatro juntos en la cama, un copa de vino en buena compañía, a charlar con los amigos un día entre semana, a escaparme con mi marido como si fuéramos novios, desvirtuar a las personas que he conocido estos últimos años y que me están aportando tanto .... miles y miles de cosas por disfrutar!! 

Así que si os queréis sumar al proyecto, pensad que no estáis solos!!

Un beso grande!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados