14 oct. 2014

Rosquillas

Ésta es de esas recetas que conoces desde pequeña. 

No recuerdo ni una sola vez en la que se hicieran rosquillas en casa de mi madre o de mi abuela, en las que no participáramos todos. 

A mis hijos todavía no les apetece participar (y más teniendo en cuenta que es una masa bastante enganchosa!!), pero estoy segura que heredaran las receta!!.


Ingredientes:

- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de aceite de girasol
- 500 gr. de harina de repostería
- 50 gr. de anís
- 3 huevos
- un sobre de levadura 
- la piel de un limón (solo la parte amarilla) 
- un pellizco de sal 
- aceite para freir 


Preparación: 

Como yo no tengo termomix, vereis que es una manera bastante rudimentaria pero que nos servirá a todos. 

Primero pongo el azúcar con la cascara de limón en el vaso de cuchillas de la batidora y lo pico lo máximo posible. 

Pongo el azúcar en un bolw grande y le añado el aceite de girasol y lo mezclamos bien. A continuación incorporamos los huevos y lo volvemos a batir y por último le toca al anís. 

En otro bol a parte, mezclamos la harina, con la levadura y la pizca de sal. Añadimos la mitad a la mezcla de líquidos, tamizándolo. 

Lo ligamos bien y añadimos la otra mitad. Tiene que quedar una masa blanda pero que se pueda manejar con las manos. Si está demasiado blanducha podemos añadir un poco más de harina. 

Yo para manipular la masa me pongo aceite en las manos. Hago churrillos, que no sean ni muy grandes ni muy finos, y los unimos en forma de aro. 

A continuación las freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Una vez doradas, las sacamos y las dejamos escurrir en papel de cocina. 

Y finalmente las cubrimos con azúcar glas. 


Y ahora toca disfrutar!!

I. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...