Slider

Tortitas o pancakes. Antojos

30 sept 2014

Ya casi ha pasado el mes de septiembre, sin darnos cuenta. Ya hace quince días que empezó el cole. E incluso ya ha llegado el otoño.

Y por tanto ha comenzado la locura de las rutinas, de correr para arriba y para abajo, trabajo, niños, casa, colegios, uffff.

Así que los findes intentamos descansar el máximo posible. Pero cuando tu peque te pide algo especial para desayunar, en concreto tortitas, pues no le vas a decir que no.

Por si vuestros peques, o  no tan peques, os piden pancakes o tortitas, apuntad:


Ingredientes para unas ocho tortitas:

-50 gr de mantequilla
-250 ml de leche
-50 gr de azúcar
-200 gr de harina de trigo
-2 huevos
-1 cucharadita de levadura en polvo
-1 o dos cucharaditas de vainilla
- un poco de mantequilla para la sartén


Preparación:

Separamos las yemas de las claras. Las yemas las batiremos con el azúcar hasta que esté esponjoso y le añadimos la vainilla.

Derretimos la mantequilla y la añadimos a las yemas. Y a continuación añadimos la leche.

En bol a parte mezclamos la harina con la levadura. Y lo incorporamos a nuestra mezcla, tamizándolo.

A continuación batimos las claras a punto de nieve en un bol, y cuanto ya estén bien montadas las añadimos con una espátula de silicona a nuestra mezcla, con cuidado y movimientos envolventes.

Ahora es el momento de poner la sartén a calentar. Frotamos un trocito de mantequilla para que no se nos pegue y añadimos el primer cacito de masa, esparciéndola con movimientos circulares para que nos queden redonditas. Cuando estén doradas (un par de minutos como mucho) le damos la vuelta, las dejamos otro minuto y ya las podemos sacar.

Ahora solo es cuestión de acompañarlas de vuestros ingredientes favoritos: nata, fruta, chocolate, caramelo ....


Ya me contaréis el resultado.

Inés.

Tortuga de trapillo

25 sept 2014

Lo reconozco, desde que he conocido el trapillo he vuelto al ganchillo. 

Porqué seamos sinceros, ni cuando me enseñaron mi madre y mi abuela, ni cuando en quinto tuve que tejer unos peucos para dormir, por orden y gracia de Doña Julia (que lo mismo te hacía tejer, que llevar flores, que rezarle a la Virgen María por las mañanas!!), me hacía mucha ilusión.


Pero entonces entro el trapillo en mi vida!! 

Primero fueron las cestas, pero claro cuando ya llevas una treintena acabas un poco hasta la peluca de hacer todo rato lo mismo. Y claro bendito internet y bendito pinterest. 

Es buscar patrones de amigurumis y te salen a patadas. 

Tengo un montón de ellos guardados en una carpeta para ir haciéndolos con tiempo, porqué cada vez que hago uno mis hijos se emocionan, así que no creo que deje de hacerlos, aunque desde ahora os digo que este patrón da mucho trabajo, acabas con dolor de manos y de dedos y tardas varios días en hacerla.


Más que nada porqué es un patrón para hacer con lana y al hacerlo con trapillo se hace muy grande. Aquí veis la muestra con Adrià. 


Si queréis acceder a este patrón o cualquier otro de todos los increíbles amigurumis que hace Amy, solo hace falta que visitéis su blog Little Muggles

Espero que os sirva!!

I

Tarta de chocolate descaradamente pringosa según Lorraine Pascale

23 sept 2014

Que las amenazas funcionan lo sabemos todos, y más después de ver El Padrino y los Soprano. 

Así como una que es muy valiente, pero que tiene que seguir dando de comer a sus hijos, y no quiere amanecer con una cabeza de caballo en su cama, he sucumbido a suplicas, amenazas y demás métodos de extorsión. Y aquí tenéis la superreceta secreta de mi superpastel de chocolate secreto!!

Y aunque el pastel es mío la receta no lo es. Es una de las recetas del libro de cocina de la genial Lorraine Pascale. La descubrí en el canal cocina y tengo que decir que pensé que enseguida que sacase un libro en castellano sería mío. Y este año, para Sant Jordi, se vino a casa. 



Ingredientes:

-165 gr. de mantequilla
-180 gr. de chocolate negro rallado (al menos 70% de cacao)
-130 gr. de azúcar
-130 gr. de almendras molidas
-6 huevos (separando las yemas de las claras)


Para la cobertura de chocolate:

-150 gr. de chocolate negro (al menos 70%  de cacao)
-300 gr. de mantequilla ablandada
-225 gr. de azúcar glass.



Precalentar el horno a 170º y forrar un molde desmontable con papel de horno.

Derretir la mantequilla en un cazo a fuego suave. Y esperamos a que se funda.

En un bol grande, batimos las yemas hasta que aumenten el doble, entonces ir añadiendo poco a poco la mitad del azúcar, batiendo con energía. cuando la mezcla esté ligera y espumosa, añadir el chocolate y mezclar con una espátula de plástico.

En otro bol batimos las claras hasta que empiecen a volverse opacas. Sin dejar de batir añadir poco a poco el resto del azúcar. Incorporar las  claras a la mezcla de chocolate con una espátula y añadir las almendras molidas.

Verter en el molde y hornear unos 30-40 minutos. Tiene que estar hecha pero blandita por el centro.

Ahora le toca el turno a la cobertura. Aquí tengo que decir que alteré totalmente la receta, porqué a mi las coberturas de mantequilla me parecen demasiado empalagosas. Así que utilicé queso tipo Philadelphia y la mitad del azúcar glass. Esto va un poco a gustos pero como yo conozco a los míos .... mejor de queso.

Deshacemos el chocolate en el microondas, en períodos de treinta segundos, removiendo en cada pausa. Una vez que el chocolate se haya derretido lo dejamos enfriar un poco.

Batimos el queso con el azúcar glass hasta que esté esponjosa. Ahora es el momento de añadir el chocolate fundido y remover bien. Lo reservamos en la nevera.

Sacamos la tarta del horno, dejamos enfriar del todo en el molde y después lo pasamos a una fuente. No importa si se hunde un poco en el centro ya que al poner la cobertura no se notará.

Ella ponía en la receta servir enseguida, pero la verdad es que yo lo tuve un rato en nevera antes de servir, por el calor, y estaba igualmente deliciosa.


Creo que alguna más de sus recetas caerá: trifle, el puding de chocolate ....


Te dejo alguna recta más por si queréis probar: brownie, pastel de queso

I.  

Pastel de queso con moras.

18 sept 2014

A los urbanitas, eso de salir de casa y tener cosas gratis en el campo todavía nos deja alucinando, porque, oye, que si flores, que si hierbas, moras, mazorcas (a no, eso no es gratis, ups!!).  Y a mi personalmente, me encanta la idea de que mis hijos no sean los típicos niños que salen en la tele y creen que la leche sale de los tetrabrik.  

Este año hemos vuelto a coger moras para hacer mermelada, pero también las hemos aprovechado para acompañar el pastel de queso que nos encanta a todos. 



Así que si tenéis un ratito este finde y queréis probar ... 

Ingredientes: 

- 500 gr. de queso tipo Philadelphia.
- 100 gr. de mantequilla 
- 125 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina
- 3 huevos
- ralladura de limón 
- mantequilla 



Elaboración: 

Precalentamos el horno a 180º. 

Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. 

A continuación, añadimos los huevos (a temperatura ambiente) de uno en uno. Cuando esté totalmente mezclado añadimos la ralladura de limón. 

Lo siguiente que añadiremos será la harina tamizada. 

Batimos (en un bolw aparte) el queso para que no tenga grumos, y lo agregamos a nuestra masa. Tiene que quedar una masa fina y bien ligada.

Forramos un molde con papel de horno, lo untamos con mantequilla y vertemos la masa en él. 

Lo dejamos hasta que esté dorado, y ya está!!

Esta vez lo deje un rato en el horno con la puerta abierta, porqué anteriormente nada más sacarlo se hundía. Y esta vez funcionó!!

Y a la hora de servir, unas moras y poco de nata!! 


Si no te apetece de queso, siempre puedes probar el de chocolate, o el de plátano!!

I.

16 sept 2014

Colliure. Ha sido otra de nuestras mini-escapadas veraniegas. Lo hemos visitado varias veces, pero nunca con los niños ya mayores y nos apetecía que lo conocieran. 


Colliure es un pueblo pequeñito en la costa francesa, muyyyy cerca de la frontera. Pero no por pequeño poco conocido! Por algo le llaman el pueblo de los pintores (Picasso, Matisse, Dufy...) y también porqué aquí es donde está enterrado Antonio Machado. 


Hay infinidad de monumentos y arquitectura para admirar. 


Pero si no os apetece nada de todo eso, podéis disfrutar sencillamente paseando por sus estrechas callejuelas, llenas de tiendas preciosas, o tomar algo en el paseo que con unas vistas preciosas. Nosotros, de momento, nos conformamos  con el paseo, ya que los peques se cansan rápido. 



Y después de un buen paseo, lo mejor, una buena comida. 



Este lugar lo descubrimos en una salida que hicimos a Perpignan. Bodega-hotel- restaurante. 

Es un sitio precioso,  un servicio muy amable,con una comida buena (el precio de vino en mesa se dispara, pero en la tienda son adecuados). Tienen un menú cerrado de tres platos de primero, tres de segundo y tres postres. 


La comida es correcta, pero he de deciros que los postres son sobresalientes. La tarta de melocotones con helado de vainilla, de lo mejor (tengo que buscar por ahí la receta). 


En definitiva un buen día en familia.




I. 

Quiche de queso de cabra, bacon y puerros. Cena rapidita pero lo bien que quedas!!!

9 sept 2014

Después de haber abierto apetitos en Instagram, juré y perjuré que publicaría la receta de la quiche al blog. La pena es no poder subir olores a internet, porqué os aseguro que saldríais corriendo a buscar los ingredientes!!

Para mi es una receta ideal si quieres quedar bien, pero no te apetece estarte horas en la cocina. La acompañas de una ensalada de esas completitas, un vino blanco bien frío y poco más necesitas. 



Los ingredientes dependeran de vuestos gustos: habrá gente que no coma carne y no quiera el bacon, y otros que el puerro le repita ... Pues oiga, ningún problema esto si que va a gusto del consumidor. Es tan agradecida que le puedes ir cambiando el relleno cada vez que la hagas. 

Ingredientes:

- 1 masa brisa o quebrada. Que se puede hacer casera, pero si realmente no te quieres pasar más que el tiempo necesario en la cocina, en los supermercados hay muy buenas opciones. 
- 200 gr. de bacon
- 1 puerro
- tres huevos
- 400 gr. de nata líquida 
- 1 trozo de queso de cabra
- sal y pimienta

Preparación: 

Antes que nada precalentar el horno a 190º.

Mientras tanto,  pochamos en dos sartenes diferentes el bacon  y el puerro cortado a rodajas finitas, con un poquito de aceite. Es importante hacerlo un rato antes de ponerlo en la masa, para que se enfrie,  ya que no nos interesa que al mezclarlo con el huevo, éste se cuaje. 

Sacamos la masa del paquete y la ponemos en el molde. Apretamos los bordes contra los laterales y apretamos bien para que no se caigan. Le ponemos pesos (garbanzos) para que no suba  la masa, pero si en ese momento no tenemos, hay que pinchar la masa con un tenedor (a conciencia). Lo cubrimos con papel de plata y lo llevamos al horno precalentado durante unos quince minutos. 

Pasado este tiempo lo sacamos del horno y le quitamos el peso o el papel de plata y lo volvemos a llevar al horno, que habremos bajado a 170º. Lo dejamos cinco minutos más. 


En un un bol ponemos los huevos con la sal y la pimienta y batimos. Añadimos la nata y seguimos batiendo.

Sacamos el molde del horno. Le ponemos las tiras de bacon y de puerro (previamente escurridas porqué no queremos que el aceite ablande la masa) y le añadimos la mezcla de huevos y nata. A continuación cortamos el queso de cabra en taquitos y lo distribuimos por encima. 

Lo volvemos a meter en el horno durante unos 30 minutos. Yo normalmente a los 25 lo pincho con un palillo por el centro para ver si esta cuajado, hay que tener cuidado porqué no puede quedar cruda, pero tampoco nos podemos pasar y que nos quede seca. 



Cuando ya esté en su punto, la sacamos del horno y la dejamos enfriar en una rejilla.

Una vez tibia la podemos desmoldar.

Y ahora ... servir y comer!!.


Bon appétit!!!!

I.

Avance de temporada

2 sept 2014

Ya vuelvo a estar por aquí! 

Si lo se, dos meses son demasiado tiempo pero a veces tenemos que parar y escuchar a nuestro cuerpo. El mío pobre ni hablaba, estaba bajo mínimos. Así que he aprovechado este tiempo para descansar y recargar las pilas. Y parece que ha funcionado. 

Aquí os dejo un avance de lo que serán los próximos posts: 

Manualidades: he estado probando un montón de técnicas nuevas y os las explicaré todas por si os apetece hacer una pulsera, un muñeco ...  



Recetas: de esas que nos gustan, fáciles y ricas-ricas, porqué otra vez volvemos a la rutina y seguramente iremos otra vez corriendo y sin tiempo. 


Y como siempre, os explicaré alguna escapada, restaurantes, fotografía y todo aquello que me parezca interesante. 


Así que preparados ...., listos ..... YAAA!!

I.
Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados