21 may. 2014

Brownie de chocolate y nueces

Ufff, no llego, no me da la vida, no doy para más .... parece que estas son mis frases del mes de mayo pero de verdad que está siendo un mes muyyy completo.

Una nueva incorporación a la familia (bienvenida Valeria!!!), una visita de amigos muy esperada, un viaje a Alemania, colonias de los niños, exhibiciones de extraescolares, fiestas escolares ....

Así que poco tutorial vamos a tener estos días.

Y para no dejaros con mal sabor de boca ... receta de aquellas de chuparse los dedos!!

BROWNIEEEEEE !!


Como ya sabéis tengo unos cuantos blogs culinarios de cabecera y este postre desde que se lo vi a mi amiga Virginia sabía que tendría que hacerlo.

Ya había provado varias recetas, pero he de decir que a mi ya no me hace falta seguir buscando!!

Ingredientes: 

2 huevos
95 gr. mantequilla
120 gr. chocolate negro
225 gr. de azúcar
90 gr. de harina
un puñado grande de nueces
un pellizco de sal


Precalentar el horno a 190 º mientras engrasamos el molde. Normalmente es mejor poner papel de horno para no tener ningún problema a la hora de desmoldarlo, pero esta última vez que lo hice me lo tenía que llevar fuera de Barcelona y lo hice con un molde de metal (de los que venden en el supermercado) y tengo que decir que no fue necesario poner papel ya que salió a la perfección, sin romperse.

Derretimos el chocolate y le añadimos la mantequilla cortada a taquitos. Cuando se haya deshecho lo removemos con mucho cuidado (y solamente lo necesario) para no añadirle aire. Dejamos entibiar.

Mientras tanto batimos los huevos y los añadimos a la mezcla de chocolate.



Ahora le llega el momento al azúcar. Lo incorporamos en un par de veces removiendo bien y luego añadiremos la harina tamizada y la sal. Y por último las nueces troceadas.

Lo traspasamos al molde y lo llevamos al horno unos veinte minutos. Hay que vigilarlo de cerca porqué dependerá del horno y además a mi personalmente me gusta que por dentro esté muy blandito.

Lo dejamos enfriar antes de sacarlo del molde ya que si lo hacemos en caliente se nos romperá.

Y ahora llega la mejor parte, la hora de combinarlo: nata, helado, fruta ....


No se tú, pero yo a estas horas ya estoy salivando!!

Besos. 

I. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...