Slider

Disfraces caseros o diy

27 ene 2014

Ya está a la vuelta de la esquina el mes de febrero. Y si todavía no lo habíais pensado, aquí estoy yo para alegraros  el día!!! Llega el carnaval!! Este año cae en el último fin de semana del mes. 

Así que si eres de las que coge cuatro telilla, dos bolsas de basura y un par de grapas, ya le puedes ir dando a la neurona.

Aquí podéis ver alguno de los que he hecho los años anteriores: de indio, de gato y de búho.

Y aquí un puñado de preciosas ideas salidas directamente de Pinterest 





Este de gatito es una monada. 


Y este si tienes la parejita lo tienes fácil, y si además tienes perro, ni te cuento!


Este de "pescao" es muy divertido y muy fácil de hacer con un poquito de fieltro y un bote de silicona líquida. 


Y éste?? seguro que unos tejanos y unas botas las tenéis!




 Y aquí unos tutoriales, por si ya quieres poner manos a la obra:








Y como os podéis imaginar, nosotros ya hemos empezado a prepararlos, a ver si por una vez no me paso la semana antes sin casi dormir!!!




Besos. 

I. 



Tiendas bonitas en Barcelona. Al gra del sac al plat.

20 ene 2014

Me encanta descubrir tiendas nuevas. 

Hay barrios, en Barcelona, con preciosas tiendas de moda, complementos y demás. 

Pero hay otros barrios, de los de toda la vida, que están abriendo otro tipo de negocios. 

Hoy, paseamos por el barrio de Gracia de Barcelona. En concreto al lado del Mercado de "la Llibertat", en la Calle Sant Cristòfol. La descubrí por casualidad un jueves mientras esperaba a Adrià que hacía su sesión de rehabilitación.

Ahora que parece que han vuelto a ponerse de moda los ultramarinos y las tiendas a granel, tenéis que conocer AL GRA DEL SAC AL PLAT.  


Es una tiendecita preciosa. Está llena de sacos llenos de garbanzos, lentejas, soja, judías ... 



También hay gran cantidad de frutos secos: pasas, bayas, pistachos, almendras ...




Un rinconcito lleno de deliciosas especias ... 


Y otro espacio lleno de cereales, granolas y demás vicios confesables, porqué tenían una pinta estupenda. 




Yo personalmente me decidí por unas lentejas rojas, que al no tener pellejo, son totalmente digeribles. Eso sí son para hacer crema, ya que al no tener la piel se deshacen durante la cocción. 


Besos.

I.

Flickr o como alucinar con sus "explorer"

16 ene 2014

Este no es el post que tenía preparado para hoy. Voy a dejar las lentejas para la semana que viene. Ni siquiera tenía que publicar hoy, sino ayer. Pero hay veces en la vida que no tienes tiempo de según que cosas y no siempre es por cosas malas.

Os explico. Que me gusta la fotografía creo que ya lo sabéis todos. Y que llevo poquito en ello. Y que no paro de estudiar, de probar y de volverme loca para encontrar un ratito para practicar.

Pues como bien sabéis, por el icono de la barra lateral (si no ya estás tardando en mirarlo!!) tengo una cuenta en Flickr, que es una comunidad de fotografía, donde subimos nuestros trabajos y los comentamos. Hace ya como unos tres años que tengo la cuenta y estoy muy contenta, ya que incluso Getty Images (esa mega empresa de stocks de fotografía) se ha interesado por algunas fotos mías y están a la venta.

Bueno, pues resulta que el martes por la tarde subí una foto (Es una foto que me gusta mucho, pero que tal vez no es de mis preferidas). Normalmente mis fotos tienen una media de cien visitas el primer día y no llegan a pasar las 500.

Ahora es cuando llega la parte inexplicable, porqué empezó a tener visitas y más visitas. 100, 200, 500, 1000. En solo unas horas tenía más de dos mil visitas.

Como siempre vengo aquí a contar mis penas, por una vez quería compartir esta gran alegría con vosotros. No es que me haya hecho mejor fotógrafa ni nada por el estilo, pero que queréis que os diga da un subidón de alegría que todavía estoy en la nube.

Por cierto, hoy, un día y medio después la foto tiene 14.000 VISITAS!!!!!


Aquí os dejo el enlace  por si queréis echar un vistazo ...

Besos.

I.


P.D. Os prometo las lentejas para la semana que viene!!!

Bizcocho de plátano, nueces y chocolate.

13 ene 2014


Ea, para que digáis que no cumplo con mis "NO" propósitos!!! He comido bonito hasta decir basta!! Eso si, muy de acuerdo con lo de bien .... ummmmm corramos un tupido velo.



Pero la culpa no es mía, que podía hacer yo con cuatro plátanos que se estaban poniendo feísimos?!? Y que culpa tengo yo de tener unos hijos que no llevan mis genes pasteleros, (yo que daría la mitad de mis riquezas por un couland de chocolate!!) y a éstos enanos míos no les gustan los pasteles!!!


Así que para no sentirme tan mal os dejo la receta del bizcocho, porqué ya bien decía aquella: "Si yo no consigo adelgazar, que se engorden los demás", jajaja. Y por aquí también os dejo otros pecadillos por si os apetece:  buñuelos y bizcocho de chocolate

INGREDIENTES

- 150 g mantequilla a punto de pomada
- 150 g de azúcar
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 4 plátanos
- 330 g harina
- un sobre levadura royal
- 75 g de nueces
- 100 g de chocolate



Antes de ponerse manos a la obra hay precalentar el horno a 165º!! que si no lo hacemos luego seguro que no saldrá bien!!

Bueno, ahora ya tenemos todo preparado y con los ingredientes medidos, ya podemos empezar:

Primero hay que batir la mantequilla 15 segundos con las varillas eléctricas. Acordaros de que tiene que estar a punto pomada (blandita) porqué se de buena fuente que si está dura podéis conseguir doblar las varillas del turmix, cual Uri Geller. Y si no preguntárselo a mi minipimer!!

Y ahora ya le podéis agregar el azúcar y seguir batiéndolo unos minutos más. Obtendréis una mezcla pálida, ligera y esponjosa.

En un bol aparte batimos los huevos como si fuerais a hacer una tortilla y los vertemos lentamente a la mezcla de mantequilla y azúcar. A velocidad media.

Ahora es el momento de ejercitar bíceps. Chafamos los plátanos con un tenedor y los añadimos a la mezcla. Y seguimos mezclándolo esta vez con las varillas de mano.

Picamos el chocolate y las nueces en trozos pequeños y las mezclamos con la harina y la levadura. Y lo unimos a los ingredientes anteriores. Se tiene que trabajar con una espátula de plástico para que quede todo bien integrado y para que tu marido se pueda quejar "cuantos trastos usas para hacer un bizcocho"!!

Echamos la masa en un molde, con aceite para que no se nos pegue, y lo metemos en el horno entre 50 minutos y una hora. Os recomiendo que le vayáis echando un ojo a partir de los 45 minutos, porqué no todos los hornos son iguales.

Cuando pinchéis el centro con un palito de madera y salga seco ya lo podéis sacar del horno. Y antes de desmoldar hay que dejarlo enfriar por lo menos 15 minutos, para que no se rompa.

Y ya podéis comer bonito!!




Y para que veáis que nosotros no solo comemos bonito, sino "requetelindo" ... lo servimos con helado y chocolate desecho, toma ya!!!



Besos. 

I. 

Instrucciones para disfrutar el fin de semana

10 ene 2014

Buenos días,

Para que veáis claros cuales son mis planes para este fin de semana



Y esperemos que el tiempo nos acompañe para disfrutar de regalos como éste


Buen fin de semana a todos.

Besos.

I.

Propósitos para el 2014

8 ene 2014

Acabamos de estrenar año, y que levante la mano el que no se ha propuesto los clásicos de cada año: que si dejar de fumar, que si dieta, inglés, gimnasio .... y ese largo etcétera que nunca cumplimos y que año tras año repetimos.

Yo este año no me he propuesto nada que realmente no me apetezca:

1.- Quiero que éste sea un año tranquilo. No quiero follones, ni malos rollos, ni energías negativas, ni desastres ... llámame ilusa, pero oye, por pedir que no sea.


2.- Quiero comer bien. Y con eso lo que quiero decir, es que después de cuarenta años probando todo tipo de dietas, estoy harta. No quiero más dietas. Quiero comer bien, y sano y bonito (porqué no!!). Quiero cuidarme, pero disfrutando que ya está bastante fastidiada la vida para ir comiendo granos de uva y zumo de universo (como diría mi ídolo, Poo!!). 


3.- Quiero volver a tener ilusión por todas las cosas. Ser un poco más positiva y menos quejica!! Aprovechar cada día, pero no ir como una loca, saboreando cada pequeña cosa.




En definitiva, mi propósito de este año es ... ser feliz!!!




Que mejor manera de empezar el año?!?!?!

Besos. 

I. 
Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados