24 nov. 2013

Calendario de adviento


Ya estamos en modo navidad!!
 
Este año no sabía que montar como calendario de adviento. Me encantan esos árboles de madera enganchados a la pared, pero no lo veía viable. Tenía que ser algo más ligero y que se mantuviera de pie, ya que lo quería poner encima de la mesa del comedor.
 
Hasta que vi algo parecido a éste en el blog de Joana (que si no lo habéis visitado, ya estáis tardando, es uno de mis blogs alemanes preferidos). Ella usaba madera de las cajas de frutas en vez de madera maciza. 
 
Así que lo vi claro, yo lo haría con cajas de fruta pero como calendario de adviento. 


El viernes, cuando fuimos a comprar la fruta, aprovechando que nos llevamos muy bien con el dueño, le pedí un par de cajas.


Y aquí es cuando, al menos para mi, viene la parte más complicada, ya que hay que quitar las grapas de la caja, intentando no destrozarte ningún dedo y sin romper las tablas.


Cuando ya lo tienes desmontado, es cuestión de tomar las medidas e ir cortando las maderas, haciendo que las maderas vayan disminuyendo de tamaño, en plan piramidal (ea!! que mal me he explicado!!!! espero que viéndolo sea más fácil de entender, ya que dado mi don de palabra, lo veo difícil!!). 


Y una vez que ya los tenemos cortado, un poquito de lija y otro poquito de pintura!!


Y ahora llega la parte divertida: cintas, sobres, pinzas, whasi y todo aquello que tengáis por casa (siiii, ya se que lo mío es de Diógenes, pero el primer paso es reconocerlo!!)


Et voilà!!!! Un poco de silicona para pegar las maderas entre sí. Y luego solo hay que ir colocando los sobres con los regalitos dentro.


Mis sobres son bastante grandes, porqué tengo que poner un regalito para cada uno dentro.




Por eso no me caben todos los sobres a la vez, pero es cuestión de ir reponiendo.












Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración.



Que tengáis buena semana.
 
Besos.
 
I.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...