Slider

Castigado

21 sept 2012

Aún me sigue sorprendiendo la inocencia de los niños!!
 
Y es que Adrià es muy inocente (o tontorrón) ?!?!?!? Porqué ya me diréis a mi cuando habéis visto vosotros un niño que controla sus castigos!!
 
Os pongo en situación:
 
Adrià castigado (ya ni me acuerdo de porqué, os podéis imaginar la de veces que les castigo, que el rincón de pensar ya tiene la forma de sus culetes!!). Sin dibujos (el peor castigo imaginable). Yo tendiendo la ropa en el patio. Y viene corriendo Adrià:
 
MamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAaaaaaa!! Que Marc a puesto la tele y yo estoy castigadooooo!!!
 
Todavía estoy que no puedo cerrar los ojos del alucine!!







































 




Espero que tengáis un buen fin de semana.
 
Besos.
 
I.

Y el sábado ... al mercado

19 sept 2012

O lala, la masovera, la masovera, olala, la masovera va al mercat!!

Si, como decía la cancioncilla infantil catalana "la payesa se va al mercado" y eso es lo que hicimos nosotros.

Aprovechando que este fin de semana hemos estado en los Pirineos, en casa de unos amigos (con los que nos lo hemos pasado de miedo ;)), el sábado fuimos al mercado de la Seu d'Urgell. Ya lo conocíamos porqué, a excepción de este año, hemos estado yendo unos días de vacaciones cada verano, desde hace ya cinco años.

Que queréis que os diga, a mi me encanta esto de ir al mercado, y chafardear, y más si todo es producto de la gente que te lo está vendiendo. Es una maravilla: los tomates huelen a tomates, y  lo que es más importantes, incluso saben a tomates. Y las lechugas, y las cebollas, y los ajos... aisss esos ajos!!!, cada año me traigo una red enorme, porqué además me duran muchísimo tiempo.
 
Es una pena que no tengamos un mercado de estos bien cerquita de casa.










 




 


 
 
 
 
 
 
 
 


 

 


 

 
 
 
 
 
 
 
 
Y ahora momento de orgullo materno y babeo intenso, en la fotos que he subido he tenido una colaboración especial. Y es que mi hijo Adrià ha empezado a experimentar el gusto por eso de disparar la cámara de su madre. Las fotos de la calabaza, las setas y el bacalao son suyas (aunque con un poquito de ayuda, eso sí)
 
Besos.
 
I.

Como hacer un foular-collar en diez minutos

18 sept 2012

Nooo, este tutorial no es mío, pero no podía dejar de enseñar como hacer un foular-collar y sobre todo para las que os quejáis siempre de que no sabéis coser, sin tocar una aguja.




Materiales:

Una camiseta, contra más grande y viejita mejor.
Unas tijeras
Una regla

1.- Extender la camiseta y cortarle el dobladillo de la parte inferior de la camiseta. A partir de aquí ir cortando la camiseta en tiras de dos centímetros de ancho, aunque se puede cortar del ancho que prefiráis. Podéis utilizar una regla para guiaros.
 
2.- Estirar cada tira entre las manos, hasta que veáis que los bordes se enroscan hacia el interior
 
3.- Ahora hay que coger el dobladillo que habíamos apartado y lo cortamos por un lateral para usarlo de cadena. enrollarlo alrededor de las tiras para colocarlas en su lugar. Anudar y cortar el sobrante.




Via Rabbitfoodformybunnyteeth.com

Y ya está aquí tenéis vuestra bufanda nueva.
 
Espero que os haya gustado, porqué voy a intentar subir un tutorial cada semana por si os vais animando.
 
Besos.
 
I.

Castelló d'Empuries

17 sept 2012

No se, oye, le he cogido el gusto a esto de hacer de "Petete". Me parece una buena manera de presentaros rincones que no conocéis. O que sí pero siempre se ve diferente si se mira con los ojos de otra persona.
 
Así que hoy os enseño este pueblito situado en el Alt Empordà y que aparece por primera vez mencionado hasta el siglo IX. Tenia un gran barrio judío del cual aún se pueden ver varios edificios.
 
Lo que os decía un pueblo precioso, pero os recomiendo que no hagáis como nosotros y vayáis con toda la caloraina, porqué madre mía que torradera.
 



  
 
 
  
  
 
  


 





 
 
 


 



 
 
 
 
No os perdáis los aiguamoixos (hay que tener en cuenta que los aiguamolls están muyyyy cerquita). están muy buenos, y son una especie de magdalenas glaseadas!!! 
 
 
  
 




 
  
 
 
Besos.
 
I.

Paseando por los arrozales

14 sept 2012


Pues no, no hemos estad en Vietnam (y no por falta de ganas!!), ni siquiera en el Delta del Ebro.
 
Para los que no lo sepáis, la zona de la desembocadura del Ter está llena de arrozales. Un arroz buenísimo y con denominación de origen. Desde el siglo XV se tiene constancia de este tipo de cultivo en la zona de l'Empordà. Entre Torroella y Pals todavía existe uno de los molinos de arroz más antiguo de Europa (del S. XV).
 
Es una zona ideal para el cultivo, constantemente inundada, y también para la observación de aves. Y como no para hacer unas cuantas fotos, aunque sea sin bajar de la bici y con un enano en la sillita que se mueve más que un terremoto de grado 9 en la escala de Richter.


  
   
 
  
  
  
 
 Después de esta entrada del libro gordo de Petete, os deseo un buen fin de semana a todos.
 
Besos.
 
I.
 
Ya os prometí tortura con las fotos del verano, luego no os quejéis de que no estabais enterados!!
 
 

Bautizo de Ariadna

13 sept 2012


El día 29 de este mes bautizan a mi sobrina Ariadna. Y mi hermana Mónica, está buscando inspiración para la mesa de dulce.
 
Que os parece esta, sencillita pero efectiva!!!




 






 





 






 








 







 




 








 
 
Espero que sirva de inspiración.
 
Besos.
 
 
I.
 
 
 
P.D.: sigo en modo postvacacional, sorry!!
Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados