Slider

31 dic 2011

Buenas!!

Desde este humilde rinconcito, deseamos que tengáis un nuevo año repleto de sueño y por supuesto que intentéis cumplir el máximo posible. Y aunque suene a tópico, que no nos falte el amor!!




FELIZ AÑO 2012!!

Besos.

I.

Que tienen en común un queso, la arcilla y los regalos de Navidad??

30 dic 2011

Buenas!!

Hoy quería enseñaros unos regalitos que preparé para la familia. Quería tener un detalle con ellos el día de navidad, ya que entre los adultos ya no nos hacemos regalos para todos.

Así que con un poquito de queso, unas moras que tenía congeladas (recogidas por nosotros este verano), y un bloque de pasta para modelar, ya tenía nuestro detalle.

Elementos necesarios para el primer paso:

- Un buen queso.
- Botes para conservas (los míos los compré en los chinos).
- Aceite de la mejor calidad posible.
- Unas ramitas de romero.
- Unos granos de pimienta.



No hace falta que explique mucho el procedimiento, ya que es lo más fácil de lo que os podéis imaginar.

Cortáis el queso en dados, los disponéis en el tarro junto a los granos de pimienta y el romero. Cuando ya lo tengáis, solo tenéis que cubrirlo con el aceite y cerrar bien el tarro. No hace falta cerrar al baño maría ni nada por el estilo ya que el aceite sirve de conservante. Está mejor si lo dejáis reposar unas semanas antes de consumir.

Por otro lado, hago mi mermelada de moras (podéis seguir cualquier receta que encontréis por internet, porqué si os explico todo el rollo de la esterilización de los botes y demás este post no se lo va a leer ni el tato!!).


Luego les ponemos una telitas monas y unas cintas. Si tenéis algo de tiempo el siguiente paso sería hacer la decoración con la pasta de modelar.


Con unos cuantos cortadores de pasta (de los que se utilizan para hacer galletas) y cuatro cosas que arreplegéis por casa ..






Y por último unas tarjetas y unas bolsas ... et voilà!! Ya tenemos nuestros regalitos!!

Besos.

I.








 

Ya dejamos atrás la Navidad!!

29 dic 2011

Buenas!!

Tanto estrés antes de la navidad, tantas cosas por hacer y las que se quedaron por el camino, tantos regalos por preparar, decorar la casa, pensar y realizar el menú de navidad, los regalos del calendario de adviento, dar de comer al "tió" todo eso y más ya ha quedado atrás y lo único malo que me ha dejado es un cansancio increíble y un inicio de anginas. Por eso he estado estos días desaparecida. Necesitaba descansar (esto es una confesión para aquellas que creéis que siempre estoy haciendo cosas). Ahora parece que ya estoy mejor y quería enseñaros alguna de las fotos de estas celebraciones, antes de que se nos presente el nuevo año (aissss, si solo quedan tres días!!! creo que comienzo a estresarme, jejeje).








Besos.

I.






FELIZ NAVIDAD!!!

24 dic 2011

Buenas!!

Hoy y que no sirva de precedente, voy  a dar la cara, porqué para desearos feliz navidad hay que dejar a un lado las vergüenzas!!
Así que ...



Besos.

I.

 




Orgullosa!!

19 dic 2011

Buenas!!

Esta solo es una entrada telegráfica. Pero no podía dejarlo pasar. Y sí, es que estoy orgullosa, y además mucho.

Soy catalana de nacimiento y catalana de corazón. Pero en momentos así florece en mi un sentimiento que no se ni como describirlo solo puedo decir que se me pone la piel de gallina solo de pensarlo. Y nooooo, no hablo de fútbol. Estoy hablando de que en Cataluña (y ojo!! que no hablo solo de los catalanes) cuando se nos pide ayuda, aunque sea un mal año, todos nos rascamos el bolsillo.

Y ayer como cada domingo antes de navidad, y desde hace 20 años, la maratón de TV3 estuvo recaudando fondos para la investigación médica. Este año estaba destinado a la regeneración y el transplante de órganos y tejidos. 

Y este es el resultado, sin la última actualización de la noche y sobre todo teniendo en cuenta que las lineas están abiertas hasta el 31 de enero de 2012.



Por eso y solo por eso hoy me siento muy orgullosa de ser catalana!!

Besos.

I.

Okupa!!

18 dic 2011

Buenas!!

Hace una semana que tengo un okupa en mi casa.

No para de dar trabajo:

- Que tiene frío, una mantitaaaaa!!

- Que tiene hambre, mandarinas, galletas, pan, chocolateeeee!!

- Que si quiero un rinconcito para instalarme en tu comedorrrrr!!

Solo me faltaba esto a mi, como no "cague" como yo espero, el año que viene lo acoge Rita "la Cantaora"




Besos.

I.

Restaurante Can Picasoques (Seva)

15 dic 2011

Buenas!!

 Que es lo mejor de salir por ahí a pasar el día?? Evidentemente la parte gastronómica!!! Lo siento Sr. Dukan, pero hasta que no pasen las vacaciones, los buenos propósitos los he dejado a buen recaudo, el día uno ya volverán a ver la luz.

Hoy os recomiendo un buen restaurante que encontramos por pura suerte, ya que lo consultamos por internet sin recomendaciones ni opiniones.

Es el restaurante Can Picasoques de Seva. La verdad es que ha sido una de esas sorpresas agradables que te llevas de vez en cuando. 

Ya solo entrar al restaurante la decoración y la atención de personal te sorprende gratamente. Y cuando te traen la comida no te sorprende pero hace que recuerdes porqué la cocina casera sigue siendo de mis preferidas.

(Foto de la página web del restaurante)
 
 Estos son algunos de los platos que pedimos:

Ensalada con queso de cabra 

 Crema de setas.
  
 Sopa de cebolla.


 Conejo a la brasa.

 Y alguno más a los que no llegué a tiempo de fotografiar.

No es un restaurante de los más baratos pero tampoco es de los más caros. Teniendo en cuenta la calidad de la comida es más que aceptable el precio.

Otro punto más a su favor, es esta increíble terraza que tiene el restaurante y en la cual los niños disfrutan como locos cuando terminéis la comida.

(Foto de la web del restaurante)

Y hoy para presumir de sobrina, os dejo unas fotos de Amaia.



Besos.

I. 













Feria medieval de Vic.

13 dic 2011

Buenas!!

Ésta es otra de nuestras tradiciones navideñas, incluso antes de tener niños e incluso antes de pensar en tradiciones navideñas!! Creo que hace ya diez años (prefiero no contarlos, vale?, así  no tengo que mentir!!) que cada puente de la Purísima aprovechamos para subir a Vic a disfrutar de su Feria medieval.

Eso sí cada año subimos, muy muy pronto, y no se porqué este año todo se complicó y llegamos a Vic a las once de la mañana. No os podéis imaginar que follón a esas horas. Todos los parkings llenos hasta arriba, un frío de narices y una niebla que ni en Heidi!!. Además los niños estaban cansados, no querían caminar, porqué además con tanta gente no veían!! Así que no os quiero contar lo que es hacer fotos con un enano de quince kilos apoyado en las cervicales!!.

Así que este año la visita a la feria ha sido más breve de lo normal, paseito, bocata de butifarra con vinito y apa tú!! a comer que al final todas estas salidas tienen el mismo final.  

Os invito a pasar. Toc, toc, toc ...
Hay ambientación callejera: música, trobadores, juglares ...

Gente vestida de caballeros, damas, bufones, caballeros ...



















Demostración de oficios: picapedreros, forjas, "cesteros" ...













Y toda clase de delicias para llevarte a casa ...




O para degustarlas allí mismo.

Que no se pierdan las tradiciones!!

El próximo día os explico donde fuimos a comer, que no tiene desperdicio ...

Besos.

I.

Tutorial bola de navidad.

12 dic 2011

Buenas!!

Ya os avisé ayer que tenía reservas hasta que digáis basta!!

Este año había decidido que la decoración de navidad en casa, sería de color rojo, blanco y beig.

Pero hay un rinconcito de mi casa (juas, juas, en mi casa todo son rinconcitos, que no vivo en la casa de la Presley) con un marco dorado que me traía de cabeza, ya que no pegaba lo más mínimo, y mi gen Martha Stewart me volvía loca.

Así que como decía mi abuela: "cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo!!". Pues eso, que haces cuando tienes muchas, muchísimas chinchetas y una bola de porexpán??



No tiene ningún misterio, solo ser un poco ordenado y seguir un patrón a la hora de clavar las chinchetas. Eso sí os lo recomiendo ahora que ya lo he hecho a mi manera, o sea totalmente desordenada y las últimas han sido un poco caóticas. 


Este es el resultado final.

Y aquí ya colocada en su lugar.


Espero que os guste.

Besos.

I.






Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados