Slider

Halloween versus La Castañada

31 oct 2011

Buenas!!!

Bueno, pues ya estamos a día 31. Ya hemos dejado atrás el cumple de los niños (ya os enseñaré alguna foto!!). Y hoy nos hacemos la misma pregunta de cada año: tú que celebras la Castañada o Halloween?? Al principio todos contestamos que nosotros somos muy de respetar las tradiciones y de que no se pierdan las costumbres y blablablabla... luego empezamos con las excusas de que si Halloween es una americanada, que si buenos que a los niños les gusta, que si disfrazarse, las calabazas ....

Pues que queréis que os diga a nosotros nos gusta más una fiesta que un caramelo a un niño pequeño, así que con un par lo celebramos todo!!, que al fin y al cabo estamos necesitados de celebraciones, que para malas noticias solo hay que poner la tele.

Así  que hoy celebraremos la castañada y la semana que viene el Halloween. Porqué al fin y al cabo como es una fiesta adoptada, la podemos celebrar cuando nos de la realísima gana, jajaja. 

Os dejo unas fotos de nuestra celebración de la Castañada anticipada que hicimos el sábado en el centro de terapia a caballo que hacen los niños. Es una celebración muy catalana (aunque nos faltaron los panellets!!!). 











































































Besos.

I.

29 oct 2011


Buenas!!

Hoy solo quería compartir con vosotros el increible trabajazo que hacen mis compañeros de l'Atelier. Hay tanta gente buenísima, que solo espero qe esto se pegue!!

Besos.

I.

Reglas básicas para empezar la semana con mala pata!!

25 oct 2011

Buenas??????

Hoy os voy a dejar un decálogo sobre los pasos que hay que seguir para empezar la semana con una mala leche del copón!!

Paso uno. Que sea lunes, indispensable para que empiece la semana!!. Es evidente, pero hay veces que no se ni en que día vivo!!.

Paso dos. Que llueva!!! Y no todo mono, en plan : que llueva, que llueva la virgen de la cueva, lalala!! Si no más bien: La Virgen!! Yo no salgo de mi cueva!! Los angelitos no están cantando, se están desgañitando e intentar que caiga todo el agua que no ha caído en meses!!!.

Paso tres. Que Adrià diga que le duele la garganta justo en la semana de su cumpleaños!! Esta tarde doble visita médica.

Paso cuatro. Que el coche se quede sin batería!!! Aquí es cuando empiezas a sospechar que esto es una conspiración judeo-masónica!

Paso cinco. Salir una hora y media más tarde de lo habitual de tu casa y comerse la conocida caravana mañanera!!.

Paso cinco. Llegar al cole de los enanos media hora tarde. Siiii, justo esa hora a la que tu entras a trabajar en la otra punta de la ciudad!!.

Paso seis. Al no ser hora punta los ferrocarriles tienen horarios distintos. Porqué iban a salir cada tres minutos, como antes de las ocho y media de la mañana, con lo bien que te va a ti. NOooooooOOo, salen cada veinte minutos, je,je,je.

Paso siete. Tener audiometría con Marc en San Joan de Deu. Siiiii, esa audiometría trimestral que llega después de un año (quien dijo recortes!?!?!?).

Ea!! Aquí os dejo el reto!!.A quien le gustan los lunes!!!!!!!!!!!????????

Esta semana tendré todavía menos tiempo de entrar, intentaré programar algún post, pero no prometo nada. Estoy acabando con todo el follón del cumple de los enanos que hacen cuatro años. Luego espero volver a la normalidad y empacharos con un montón de fotos piratas!!.


Besos.

I.

Recordáis ....

17 oct 2011

Buenas!!!

El otro día navegado por este mundillo encontré el blog de una chica, más o menos de mi edad, (lo siento, pero no me acuerdo de su nombre, si lo hiciera lo pondría!!) que comentaba que haciendo limpieza en casa de sus padre había encontrado un juguete de cuando era pequeña.

Era ni más ni menos que "Diseña tu moda"!!!! Seguro que todas las que lo tuvimos en su día, ahora estamos diciendo ... ehhh, auuuuu, siiiiiii, yo lo tenía!! Y es que fue un boomm en su época. Aquella rueda con diseños y texturas para diseñar tus modelitos ochenteros.

Después me han venido a la cabeza el exin castillos, el cinemaxin, los clics de playmobil, un cuento de hadas y princesas que tenía, el twister, los juegos reunidos jeiper (con aquella miniruleta!!), el tente, el hulahop, el plato chino, la boti bota, la nancy, el escalextric, y seguro que un montón más que se quedaron en el olvido.

Y vosotros a que jugabais???



Besos.

I.

Gigoló!!

12 oct 2011

Buenas!!

Ya os conté que mi hijo Adrià descendía del Vaquilla!! Pues ahora he descubierto que mi hijo Marc es un gigoló!!!

Siiii, como os cuento!! Siempre hemos sabido que Marc es un pícaro y que además le gustan mucho las chicas (y no lo escribo mal, no!!). Las niñas de su edad no le gustan, a él le gustan las maduritas. Pero este martes fue la gota que colmó el vaso.

Salíamos del cole por la tarde y está llego de mamás y abuelas recogiendo a sus niños, y el mío ni corto ni perezoso aprovecho que una abuelita (muy maja y muy joven ella, eso sí) estaba agachada hablando con su nieto para darle un cachetazo en el culo que me dejó ojiplática. La pobre mujer evidentemente se levantó como si fuera un muelle, esperando a alguien que midiera más de un metro. Y claro cuando se encontró con un enano de tres años, un metro de altura y una sonrisita todo dientes, pues claro se ablandó.

Así que avisadas estáis, no os agachéis cuando Marc esté cerca!!
Y os dejo con unas fotos que hicimos el domingo, que salimos a jugar a fútbol.




























































Besos.

I.









Esa maravillosa maternidad!!!!!

10 oct 2011

Buenas!!

Días como hoy me hacen preguntarme como es que no he sido madre antes!!!

Es que de verdad que no tiene precio que uno de tus hijos decida que el domingo a las doce de las noches es la happy hour infantil. Que no es que el niño se esté estirando de los pelos histéricos y llorando como si fuera a deshidratarse, noooop. Él es FELIZ. Y si lo digo con mayúsculas porqué el tío se descojona, todavía no le he encontrado yo la gracia, pero cuando por fin hable y me lo cuento a lo mejor hasta me río.

Es verdad que no tiene precio que a ese mismo niño se le encienda el botón del insomnio  y ala decida despertarse a las cuatro de la mañana. Eso ya es un poquito molesto sabéis, más que nada porqué hace que aparezca el monstruo que llevo dentro y que se despierta cuando yo no duermo. Y si encima el que comparte tu cama se dedica a roncar como si fuera a reventar, ya ni os cuento ... hasta el monstruo se asusta!!!

Es verdad que no tiene precio que la última vez que te levantas para echarle bronca falten diez minutos para que suene tu despertador, y el enano desgraciado se duerma justo cuando tu levantas.

Pero lo que realmente no tiene precio es que cuando lo despiertas el tío está la mar de contento y feliz!!! Si averiguo el secreto os juro que lo patento!!

Eso sí el resto de mi lunes digno de olvidar, casi me duermo por los rincones!!

Estas fotos son de este sábado, que pasamos el día en casa de la "iaia Monte" como dice Adrià.






























































































Besos.

I.

Un sueño cumplido!!

6 oct 2011

Buenas!!

Cuando yo era pequeña, mis hermanas y mis primos casi jugábamos sin juguetes. Con cuatro piedras y cuatro hojas ya podíamos jugar a hacer la compra en la frutería. Con una botella jugábamos a la pelota, a escondernos, nos hacíamos tirachinas... Éramos más de jugar en la calle y de llegar al final del día a casa con los brazos llenos de churretes y un par de morados de más (de los que además "fardábamos" al día siguiente).

Algo de la tele se veía ... pero poco, la verdad. Aunque había series que se te quedaban grabadas. Yo recuerdo muchísimo a la Pantera Rosa y al inspector Clouseau (que siiii, que se escribe así que lo he mirado en Sant Google, para quitarme de dudas con mi macarrónico francés!!). Pobre hombre!! Que vida más imposible le hacía la puñetera panterita!!.

Pues el otro día así me sentí yo como el sagaz inspector!! Sentada en un banquito, intentando engullir un sanwich a la salida del gimnasio y a veinte minutos de la salida de los niños del cole. Con mi bocadillo en una mano y un libro grandote en otra (y aún me pregunto el por qué del peso de mi bolso!?!?!?) veo que viene una fila de enanitos de unos tres años en dirección a la piscina. Horrorrrrrr!!! Me he olvidado que Marc tiene hoy piscina. Es imprescindible que no me vea!!! Y emulando a mi adorado inspector he levantado el libro hasta la altura de la cara y he ido espiando por una lado, por el otro, por arriba, ....

La cara de las otras madres engulle sanwichs del gimnasio era de risa contenida, seguro que más de una se ha visto en la situación.

Ahora solo me queda subirme a un taxi y gritar: "SIGA A ESE COCHE" para cumplir mis sueños más peliculeros!!


Besos.

I.

Gossos d'atura. Perros pastores.

2 oct 2011

Buenas!!

El primer domingo de octubre, cada año, se celebra en un pueblito de Barcelona, Castellterçol, el concurso de "gossos d'atura" (perros pastores). Son unos concursos que en Catalunya tienen mucha tradición. Consiste en que cada pastor, a base de gritos que no entiende ningún humanos (al menos para mí, parece que estén cabreados con los pobres chuchos), le dan instrucciones a sus perros para que lleven el ganado de un sitio a otro, pasando por una serie de pruebas (si alguien vio en su infancia-juventud "Babe, el cerdito valiente" tendrá una idea de que se trata).

Así que nos hemos ido la mitad de la familia, con nuestros bocatas y nuestra mantita a Castellterçol a pasar la mañana.

Los protagonistas









































Los extras.








En plena acción.

El origen de las "Hunter"


Y esto es lo que hacen mis enanos cuando se cansan de ver a tanto perro corriendo, mientras que ellos tienen que permanecer sentados y además ¡¡¡callados!!!
































Y para los que veáis TV3, el día 11 en APM, podréis ver imágenes del Homo APM (Os aseguro que tenía material para un par de programas:

































Y como todo aquel que nos conoce bien, acaba la jornada alrededor de una mesa de buena comida (Restaurante La Violeta, en Castellterçol, muy rico y muy ajustadito de precio).

Besos.

I.

P.D. Estoy rezando para que no nos toque el sorteo de la rifa!! Que narices podría hacer yo con un corderos vivo en casa!?!?!?!

P.D.2. Creo que blogger tiene sueño, porqué me está tocando lo que no suena, grrr!! Porqué no deja de desordenarme el post!!! Si mañana me deja os lo arreglo un poquito!
Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados